Pacífico colombiano
Archivos
Autores
Duque Escobar, Gonzalo
Director
Tipo de contenido
Otros
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2016-05-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Entre las estrategias para acceder a la cuenca del Pacífico, Colombia requiere: 1- extender la red férrea del Corredor del río Cauca, para conectar a Buenaventura con Urabá, estableciendo un corredor logístico desde Antioquia hasta el Valle del Cauca, para el movimiento de carga. 2- Establecer un paso interoceánico, entre Urabá y Cupíca aprovechando la vecindad de nuestros mares, mediante el Ferrocarril Verde complementado con la hidrovía del Atrato cuya capacidad estaría entre 50 y 80 trenes tipo Cerrejón por día. Ambos proyectos: corredor logístico y paso interoceánico, se financiarían en gran parte con el Carbón Andino
Abstract
Palabras clave
Transporte intermodal de carga - Colombia ; Sistema multimodal de carga - Colombia ; Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018 - Colombia ; Sistema Férreo Nacional ; Ferrocarriles cafeteros - Colombia ; Ferrocarril Interoceánico Verde ; Corredor Bimodal Cafetero ; Desarrollo minero - energético - Caldas (Colombia : departamento) ; Corredores Logísticos - Colombia ; Canal de Panamá ; Hidrovías y ferrocarriles - Colombia ; Barcos Panamax y Suez ; Región Pacífica - Colombia - aspectos ambientales ; Logística del transporte - Colombia ; Transporte - Colombia - aspectos socioeconómicos ; Desarrollo portuario - colombia ; Puerto de Tribugá ; Corredor Logístico Urabá - Buenaventura ; Transporte Fluvial