Pacífico colombiano
Cargando...
Archivos
Autores
Duque Escobar, Gonzalo
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Entre las estrategias para acceder a la cuenca del Pacífico, Colombia requiere: 1- extender la red férrea del Corredor del río Cauca, para conectar a Buenaventura con Urabá, estableciendo un corredor logístico desde Antioquia hasta el Valle del Cauca, para el movimiento de carga. 2- Establecer un paso interoceánico, entre Urabá y Cupíca aprovechando la vecindad de nuestros mares, mediante el Ferrocarril Verde complementado con la hidrovía del Atrato cuya capacidad estaría entre 50 y 80 trenes tipo Cerrejón por día. Ambos proyectos: corredor logístico y paso interoceánico, se financiarían en gran parte con el Carbón Andino
Abstract
Palabras clave propuestas
Transporte intermodal de carga - Colombia; Sistema multimodal de carga - Colombia; Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018 - Colombia; Sistema Férreo Nacional; Ferrocarriles cafeteros - Colombia; Ferrocarril Interoceánico Verde; Corredor Bimodal Cafetero; Desarrollo minero - energético - Caldas (Colombia : departamento); Corredores Logísticos - Colombia; Canal de Panamá; Hidrovías y ferrocarriles - Colombia; Barcos Panamax y Suez; Región Pacífica - Colombia - aspectos ambientales; Logística del transporte - Colombia; Transporte - Colombia - aspectos socioeconómicos; Desarrollo portuario - colombia; Puerto de Tribugá; Corredor Logístico Urabá - Buenaventura; Transporte Fluvial