Aportes didácticos para la enseñanza y comprensión de los conceptos de área y perímetro mediado por simuladores virtuales

Cargando...
Miniatura

Autores

Castañeda Castrillón, Conrado Antonio

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Resumen: transformar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas de situaciones estáticas y abstractas a unas dinámicas y reflexivas es una demanda actual para mejorar los niveles de desempleo de los estudiantes en el área, una estrategia es la vinculación de las TIC, como mediadores en la enseñanza especialmente la geometría, permitiendo cautivar la atención e interés de los educandos. De ahí, la necesidad de generar nuevos ambientes y estrategias de intervención pedagógica como la unidad didáctica, donde los estudiantes sean sujetos activos, quienes partir de ciertas orientaciones, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el análisis y el aprendizaje guiado por descubrimiento, le permitan apropiarse de los conceptos y emplearlos en situaciones similares.
Abstract: to transform the learning and teaching of mathematics in static and abstract situations to some dynamic and reflective ones is a current demand to improve the levels of unemployment among the students of the area. A strategy is the linking of ICTs as mediators in education specifically in geometry, allowing students to be captivated and interested with the teacher aware of its work. From there, the need to create new environment and pedagogical strategies intervene as a teaching unit where students are active subjects who based on certain guidelines, teamwork, problem solving, analysis and guided learning by discovery allows you to seize the concept and use in similar situations

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación