Magdalena Centro como nodo andino intermodal

Miniatura

Autores

Duque Escobar, Gonzalo

Director

Tipo de contenido

Otros

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2016-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Las siguientes notas sobre intermodalidad y logística del transporte en Colombia, que destacan la importancia geoestratégica del Magdalena Centro y la importancia de la hidrovía del Magdalena y del modo férreo como articulador del transporte intermodal de carga, recogen propuestas que a nombre de la SMP y la U.N. de Colombia han sido presentadas como una contribución al desarrollo regional de la Ecorregión Cafetera. Ahora, para subrayar el impacto de la intermodalidad sobre las exportaciones del país, basta señalar que con el Ferrocarril Cafetero entre La Dorada y el Km 41 articulando la Región Andina, además de la plataforma logística del Magdalena Centro y de otra similar en el Corredor Férreo del Cauca entre La Virginia y el Km 41, se podría desarrollar un complejo de industrias químicas de base minera, gracias a la disponibilidad de energía y agua abundantes, y de modos de transporte eficientes y económicos

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación

Colecciones