Modelo de optimización de currículos educativos para sistemas de aprendizaje autónomo de ciencias exactas y naturales

Cargando...
Miniatura

Autores

Pinto Herrera, Miguel de Jesus

Tipo de contenido

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Se propone un modelo de diseño curricular para sistemas de aprendizaje autónomo de ciencias exactas y naturales, donde se elabore bajo parámetros preestablecidos un currículo que se ajuste a una meta de aprendizaje, definida por el estudiante con base en sus saberes previos y su motivación. Este modelo necesitará objetos educativos diseñados para facilitar el aprendizaje autónomo desde zonas de desarrollo próximos y usando variaciones de los mismos según la teoría de inteligencias múltiples.
Abstract: A model of curriculum design for self-teaching systems of formal and natural sciences is proposed, developed under preset parameters defined by the student based on their previous knowledge and motivation to fits a learning goal, This model will need educational objects designed to facilitate self-teaching from zones of proximal development and variations thereof using the theory of multiple intelligences

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación