La RSE como estrategia emergente en las empresas colombianas: el caso de dos organizaciones del sector petrolero

Miniatura

Autores

Tuta Sarmiento, Nicolás Fernando

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2017-03-31

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Existe una relación entre la estrategia emergente y la RSE que se puede explicar desde el Isomorfismo y el Institucionalismo. Las organizaciones observadas presentan prácticas de RSE orientadas a responder a las demandas contextuales del sector petrolero. A pesar de no tener lineamientos deliberados de RSE, las empresas logran adaptarse y atender a los requerimientos a partir de estrategias y prácticas emergentes para poder continuar su operación.
Abstract. There is a relationship between the emerging strategy and CSR that can be explained from Isomorphism and Institutionalism. The organizations studied present CSR practices aimed at responding to the contextual demands of the oil sector. Despite not having deliberate guidelines for CSR, companies are able to adapt and meet the requirements based on emerging strategies and practices in order to continue their operation.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación