Proyecto de aula para fortalecer resultado de aprendizaje en la articulación entre la media técnica y el SENA a través del programa de “Análisis de Muestras Químicas”

Miniatura

Autores

Montoya Escobar, Luis Norberto

Director

Tipo de contenido

Documento de trabajo

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Proyecto de fortalecimiento de competencias y resultados de aprendizaje en el programa de articulación entre "Media Técnica" y el SENA "Análisis de Muestras Químicas" El trabajo parte del contexto en dos instituciones educativas de Medellín que muestra algunas debilidades del programa de articulación. Mejora a través de una metodología didáctica basada en métodos de investigación, STEM, métodos de casos, Mind Mapping, V Gowin y uso de TIC como PHET y Concord Consortium. El trabajo se presenta en un sitio web con dos innovaciones principales: una hoja de cálculo para recibir muestras según la norma ISO 17025 y presentar las competencias y resultados de aprendizaje del programa del SENA a través del menú en Weebly.
Abstract: Project to strengthen competences and learning outcomes in articulation program between “Media Técnica” and the SENA “Análisis de Muestras Químicas ". The work starts from the context in two educational institutions of Medellin that shows some weaknesses of the articulation program. It is proposed the improvement through a didactic based on inquiry methods, STEM, case methods, Mind Mapping, V Gowin and TIC use such as PHET and Concord Consortium. The work is presented on a web site with two main innovations: a spreadsheet for receiving samples according to ISO 17025 and presenting the competencies and learning outcomes of SENA program through the menu in Weebly.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación