La producción del texto argumentativo como estrategia didáctica en la alfabetización científica de los estudiantes de grado décimo de la institución educativa Nuestra Señora de La Presentación
Archivos
Autores
Alzate Piedrahita, Caterine
Director
Salazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor)
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El TFM plantea una secuencia didáctica que permita elevar la alfabetización científica de los estudiantes del grado 10 de la institución educativa nuestra señora de la presentación, del municipio de la Virginia Risaralda, donde el objetivo principal es de aprender contenidos y desarrollar pensamiento crítico en las clases de ciencias naturales, y que esto conlleve a crear espacios de participación colectiva, donde se brinde la oportunidad a los estudiantes de generar sus propias ideas y entender las de otros, utilizando el lenguaje propio de las ciencias naturales; siendo posible profundizar en tres aspectos centrales dentro de un modelo de enseñanza argumentada en ciencia, como es el epistemológico, el conceptual y el didáctico, tanto en el docente como en los estudiantes
Abstract
The TFM poses didactic sequence was proposed to raise the scientific literacy of students in grade 10 of the educational institution of our lady of the presentation, the municipality of Virginia Risaralda, where the main objective is to learn content and develop critical thinking in the classes of natural sciences, and that this leads to create spaces for collective participation, where students are given the opportunity to generate their own ideas and understand those of others, using the language of the natural sciences; being possible to delve into three central aspects within a teaching model argued in science, such as the epistemological, conceptual and didactic, both in the teacher and students