As formas de gestão do programa nacional de alimentação escolar (PNAE)
Author
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2016-03-01Metadata
Show full item recordSummary
O Programa Nacional de Alimentação Escolar (PNAE) é um programa suplementar a educação que objetiva fornecer alimentação escolar para os alunos de toda a rede de ensino matriculados em escolas públicas e filantrópicas da educação básica, do ensino médio, educação de jovens e adultos e educação integral. Os princípios do programa são a universalidade e a ampliação do atendimento estudantil, a fim de atender a Lei Orgânica de Segurança Alimentar e Nutricional (LOSAN) e o Sistema de Segurança Alimentar e Nutricional. Assim, o objetivo deste estudo é discutir as formas de gestão do PNAE para garantir o direito dos estudantes à alimentação escolar. O presente estudo faz uma reflexão de como estar sendo gerido os recursos da alimentação escolar, se é do tipo centralizada, descentralizada, semi-descentralizada e terceirizada. Conclui-se que o conhecimento das diferentes formas de administrar os recursos federais destinados à alimentação para comunidade escolar permite realizar uma escolha consciente com relação a aplicação e execução do PNAE.Summary
El Programa de Alimentación Escolar Nacional ( PNAE ) es un programa de educación complementaria que tiene como objetivo proporcionar alimentación escolar a los alumnos de todos los colegios inscritos en instituciones públicas y filantrópicas de la educación básica, la secundaria , la juventud y la educación de adultos y la educación integrante . Los principios del programa son la universalidad y la expansión de la asistencia de los estudiantes con el fin de cumplir con la Ley Orgánica de Seguridad Alimentaria y Nutricional ( LOSAN ) y Alimentos y Nutrición del Sistema de Seguridad . El objetivo de este estudio es analizar las formas de gestión del Programa para garantizar el derecho de los estudiantes a la alimentación escolar . El presente estudio es un reflejo de las comidas escolares cómo están manejando los recursos , ya sea de tipo centralizado , educado / descentralizada , semi- descentralizado y de terceros . Se concluye que el conocimiento de las diferentes formas de administración de los fondos federales para la alimentación de la comunidad escolar permite la realización de una conciencia en cuanto a la aplicación y ejecución de la opción de programa.Collections
- Revista de Salud Pública [1040]
