• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Nivel Nacional
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Descubridor
Servicios
  • Servicios en la sede
  • Agenda de formación
  • Agenda cultural
  • Anuncios, eventos y noticias
Acerca de
  • El Sistema Nacional de Bibliotecas
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Minas
  • Departamento de Ingeniería de la Organización
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Minas
  • Departamento de Ingeniería de la Organización
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Definición y caracterización de un modelo comercial para la asesoría y venta de seguros de personas y familias para la empresa líder del sector en la ciudad de Medellín

Thumbnail
43878733.2009.pdf (2.480Mb)
Author
Peluffo Hoyos, Jéssica
Advisor
Pérez Ortega, Giovanni (Thesis advisor)
Type
Trabajo de grado - Pregrado
Publication Date
2009
Metadata
Show full item record
Cita

Cómo citar

Cómo citar


Summary
Los mercados actuales poseen un nivel elevado de exigencia hacia las organizaciones y cada vez, al contar con mayor oferta en el mercado y al contar con consumidores más informados, las áreas comerciales de las compañías deben hacer un doble esfuerzo por llegar a los clientes y mantenerlos satisfechos y fidelizados. En el mercado de los seguros también se presenta esta situación y adicionalmente se involucra un componente adicional a tener en cuenta, que corresponde a los riesgos propios de la naturaleza del negocio, riesgos en las carteras de los asesores que de no ser visualizados y controlados a tiempo pueden afectar seriamente su sostenibilidad en un mediano plazo. La empresa Suramericana de Seguros en plena conciencia de la necesidad apremiante de llevar a sus asesores de seguros a un mayor nivel de profesionalismo y brindarle a sus respectivas carteras la posibilidad de ser sostenibles y perdurables en el tiempo y al no contar con un modelo comercial formal y estandarizado para toda su fuerza comercial, propone en esta investigación definir e implementar un modelo que ayude a mitigar y dinamizar los riesgos inherentes a las carteras y a profesionalizar la labor de la comercialización de seguros. / Abstract: The current markets present a high exigency level to the organizations, because of the great supply that exist in the market and the well informed consumers, so the commercial areas of the companies must make a double effort to get clients and to maintain them satisfied and loyal. In the insurances market this situation also appears and an additional component appears too, that corresponds to the own risks of the nature of the business, risks in the portfolios of the advisers, if these risks are not visualized and controlled in time can seriously affect the portfolio life in a medium term. Suramericana de Seguros, knows the urgent need of update its insurances advisers to a greater level of professionalism and to offer to its respective portfolios the possibility of being healthy. Besides, the company does not have a formal and standardized commercial model for all their commercial force. So the company proposes to define and to implement a model that helps to mitigate the inherent risks to the portfolios and to professionalize the work of its insurances advisers.
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70218
Collections
  • Departamento de Ingeniería de la Organización [290]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasResource TypeCampusThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasResource TypeCampus

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República