Elementos para la enseñanza de la integral definida como área bajo la curva
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Show full item recordSummary
Éste trabajo tiene como objetivo general desarrollar una secuencia didáctica dirigida a estudiantes que cursen cálculo integral, para introducir el concepto de integral definida apoyada en el uso de herramientas computacionales. Para poder cumplir con el objetivo se realizan los siguientes pasos: � Estudio del desarrollo histórico del concepto de integral definida como área. � Análisis de las herramientas ofrecidas por el programa de cálculo simbólico Derive para su incorporación en el ámbito universitario. � Revisión del concepto de la integral definida en algunos libros de cálculo. � Diseño de una secuencia de actividades didácticas dirigidas a estudiantes de ingeniería que cursen cálculo integral con el fin de introducir el concepto de integral definida que incorpore los sistemas de representación gráfico y algebraico.Summary
Abstract. This work has as main objective to develop a teaching sequence aimed to students taking calculus, to introduce the concept of definite integral supported in the use of computational tools. To accomplish the objective, the following steps has to be performed: � Study of the historical development of the concept of defined integral as an area. � Analysis of the tools provided by the calculator Derive symbolic for incorporation into the university. � Review the concept of the defined integral in some books calculation. � Design of a sequence of educational activities aimed at engineering students who study calculus in order to introducing the concept of definedintegral systems incorporating graphic and algebraic representation.Keywords
Collections
