Algunas estrategias de aula para el mejoramiento de la enseñanza de la estequiometría en la media técnica
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2012Metadata
Show full item recordSummary
La estequiometría es uno de los temas de química que presenta mayor dificultad para los estudiantes, de ahí la importancia de enfocar la actividad pedagógica en la búsqueda de estrategias que permiten la comprensión de los conceptos químicos y matemáticos relacionados con el tema. Este trabajo muestra una estrategia de aprendizaje que, desde mi punto de vista, promueve el interés de los alumnos por aprender a partir de situaciones que tienen significado para ellos. El manejo de los talleres elaborados sobre la realidad del alumno, genera interés por el tema permitiendo abordar el aprendizaje significativamente.Summary
Abstract. The stoichiometry is one of the chemistry subjects, that shows most of the difficulty for the students, that´s why the importance to focus the pedagogic activity searching the strategies for comprehension of the Chemistry and Math concepts related with the subject. This project shows one learning strategy that from my point of view promotes the student’s interest for learning, from situations that have meaning for them. The workshops handling were elaborated over the student’s reality, generates interest for the subject allowing the learning in a good way.Keywords
Collections
