El referencial de diversidad cultural en la educación de la primera infancia en Colombia
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Type
Trabajo de grado - Maestría
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EspañolPublication Date
2013Metadata
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Los gobiernos traen consigo una prioridad, que direcciona su actuar en respuesta a su percepción sobre la problemática relevante de la sociedad. La inclusión de la diversidad cultural en la educación para la primera infancia revela un foco de política pública en el segundo gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ejercido del 2006 al 2010, donde se constituye lo que Muller denomina referencial de política pública. El referencial constituido sobre la diversidad cultural es producto de una concepción universal y de la construcción propia del Estado colombiano sobre la realidad de su sociedad, mediante la creación de normas, líneas de acción, planes, programas y proyectos. Concepción que no es acorde con las particularidades de los grupos étnicos por su propia cosmovisión sobre la diversidad cultural, la primera infancia y la educación. (texto tomado de la fuente)Abstract
Governments bring with them a priority, which is directed in response to their perception of the issues that are relevant to society. Public policy during the second term of former President Alvaro Uribe Velez, from 2006 to 2010, focused on the inclusion of cultural diversity in early childhood education; this is what Muller called the public policy benchmark. The benchmark, rooted on cultural diversity, is the basis of the Colombian State, and the product of a universal conception based on the reality of it’s society, by means of creating rules, lines of action, plans, programs and projects. Conception that is not consistent with the characteristics of the worldview of ethnic groups on cultural diversity, early childhood and education.Keywords
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