Las dinámicas curriculares del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Super de Neiva: un abordaje contextual
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2020-02-17Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo busca comprender las dinámicas que se presentan en torno al proceso de construcción e implementación del currículo del Programa de Formación Complementaria (PFC) de la Escuela Normal Superior de Neiva (ENSN), teniendo en cuenta su vinculación con el contexto. El acercamiento con la comunidad educativa (directivos, profesores y estudiantes) se hizo desde una perspectiva cualitativa de investigación, utilizando el método de estudio de caso, a través de la revisión documental, la observación participante y las entrevistas a profundidad. A partir de los diferentes acercamientos a la comunidad fue posible dilucidar que conciben el currículo como un curso de vida que se instaura gracias a las historias de vida de quienes participan, y se va nutriendo desde cada experiencia, para ser totalmente vivo y movible.Keywords
Collections
- Maestría en Educación [373]
