El rock en Bogotá. Prácticas y transformaciones urbanas (1957 – 1975)
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
A razón de la llegada del rock a Bogotá, a mediados del siglo XX, la juventud de la época asimiló y elaboró representaciones y comportamientos que transformaron y consolidaron nuevos modos de habitar la ciudad. La investigación examina dichas transformaciones en la ciudad y en particular en el paisaje urbano a partir de los conceptos de lugar practicado y hecho urbano desarrollados por Michel De Certeau y Aldo Rossi, respectivamente. Se identificaron los lugares practicados como génesis de los hechos urbanos de modo que los primeros se reconocen con la llegada del rock en 1957 y hasta mediados de la década de los sesentas; y los segundos, luego de la consolidación del género a partir de ese momento y hasta mediados de la década de los setentas.Summary
Abstract: Due to the appearance of the rock music in Bogotá by the middle of century 20th the young people of the age assimilated and elaborated representations and behaviors that transformed and consolidated a new way to inhabit the city. The investigation examines those transformations on the city and particularly on the townscape from the concepts of practiced place and urban artifact developed by Michel De Certeau and Aldo Rossi respectively. The practiced placed were identified as genesis of the urban artifacts in such a way that the first are recognized with rock music appearance in 1957 and up to the mid 1960´s; and the second, after the gender consolidation in that moment and up to the mid 1970´s.Keywords
Música rock ; Conciertos ; Discotecas ; Hippies ; Practica urbana ; Hecho urbano ; Lugar practicado ; Paisaje urbano ; Rock music ; Concerts ; Disco clubs ; Hippies ; Urban practice ; Urban artifact ; Practiced place ; Townscape ;
Collections
