Concepciones de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Liceo del Llano sobre los factores que inciden en su aprendizaje del idioma inglés
Cargando...
Archivos
Autores
García Valenzuela, Elizabeth
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
This mixed, qualitative - quantitative study seeks to uncover and analyze the conceptions
of the students of the Liceo Del Llano School, in the Municipality of Arauquita, Arauca,
Colombia, about their learning of English as a foreign language and the teaching they receive.
From this analysis, the study also aims to reveal the motivations that these students have
towards this learning. Data collection was achieved through a Likert-scale survey and a semi
structured interview. The study concludes that students give great importance to the learning
of the English language because it allows them several possibilities of advancement in their
lives; however, the classes they receive are not attractive enough to maintain their attention
and improve their performance. I hope to contribute with this study to the possibility that
teachers in this remote municipality of the country, and probably others who are in similar
geographical conditions and where the study of a foreign language has little real use, rethink
our pedagogical practices in favor of the students.
El presente es un estudio mixto, cualitativo – cuantitativo, que busca conocer y analizar las concepciones de los estudiantes de la institución educativa Liceo del Llano, del Municipio de Arauquita, sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés. A partir de este análisis, el estudio busca igualmente conocer las motivaciones que estos estudiantes tienen hacia este aprendizaje. La recolección de datos se hizo por medio de una encuesta con escala Likert y una entrevista semiestructurada. El estudio concluye que los estudiantes le dan gran relevancia al aprendizaje del idioma inglés por permitirles diversas posibilidades de avance en sus vidas; sin embargo las clases que reciben no son lo suficientemente atractivas para mantener su atención y mejorar su desempeño. Espero con este estudio aportar a la posibilidad de que los profesores de este municipio remoto del país, y probablemente de otros que están en condiciones geográficas parecidas y donde el estudio de una lengua extranjera tiene poca realidad de uso, repiensen sus prácticas pedagógicas en pro de los alumnos.
El presente es un estudio mixto, cualitativo – cuantitativo, que busca conocer y analizar las concepciones de los estudiantes de la institución educativa Liceo del Llano, del Municipio de Arauquita, sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés. A partir de este análisis, el estudio busca igualmente conocer las motivaciones que estos estudiantes tienen hacia este aprendizaje. La recolección de datos se hizo por medio de una encuesta con escala Likert y una entrevista semiestructurada. El estudio concluye que los estudiantes le dan gran relevancia al aprendizaje del idioma inglés por permitirles diversas posibilidades de avance en sus vidas; sin embargo las clases que reciben no son lo suficientemente atractivas para mantener su atención y mejorar su desempeño. Espero con este estudio aportar a la posibilidad de que los profesores de este municipio remoto del país, y probablemente de otros que están en condiciones geográficas parecidas y donde el estudio de una lengua extranjera tiene poca realidad de uso, repiensen sus prácticas pedagógicas en pro de los alumnos.
Abstract
Descripción
Palabras clave
Citación
Garcia, E, (2019) Concepciones de los estudiantes de décimo grado de la institución educativa Liceo del Llano sobre los factores que inciden en su aprendizaje. Universidad Nacional de Colombia.