Estrategias para la aplicación del Social Media Mining en las redes sociales de Facebook e Instagram
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2020Metadata
Show full item recordSummary
Dado el gran uso de las redes sociales en la actualidad, es indudable la gran cantidad de datos que se genera cada día y por lo cual es necesario tener la capacidad de hacer un análisis detallado. Debido a la particularidad que presentan los datos del social media, es importante que se requieren nuevas técnicas que puedan manejar eficazmente este nuevo tipo de data. El estudio y desarrollo de estas nuevas técnicas, se conoce como el Social Media Mining (SMM). Este trabajo se orientó a la construcción de un modelo que aborde los desafíos y oportunidades del SMM en las redes sociales de Facebook e Instagram. (Texto tomado de la fuente)Abstract
Given the great use of social networks today, there is no doubt the large amount of data that is generated every day and therefore it is necessary to have the ability to make a detailed analysis. Due to the particularity of social media data, it is important that new techniques are required that can effectively handle this new type of data. The study and development of these new techniques is known as the Social Media Mining (SMM). This work was aimed at building a model that addresses the challenges and opportunities of the SMM in social networks Facebook and Instagram.Keywords
Social Media Mining ; Social Media Mining ; Social networks ; Redes sociales ; Análisis de sentimientos ; Sentiment analysis ; Information dissemination ; Difusión de la información ; Sampling bias ; Sesgo de muestreo ; Noise elimination ; Eliminación del ruido ; Facebook ; Facebook ; Instagram ; Instagram ;
Collections
