En 22 día(s), 19 hora(s) y 59 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Evaluación de habilidades psicosociales de niños(as) en condiciones de vulnerabilidad

Cargando...
Miniatura

Tipo de contenido

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este trabajo se sustenta en el Marco de Referencia Psicosocial, desarrollado por la Terapeuta Ocupacional Laurette Olson (1993, 1999) el cual contempla seis habilidades que describen el desarrollo psicosocial de los niños y niñas (Temperamento, Afectividad, Interacción con pares, juego, hacer frente a situaciones estresantes e interacción con el ambiente), y el desarrollo de referentes de evaluación realizadas a través de siete (7) durante los años 2001 al 2014, considerando diversas condiciones de vulnerabilidad como menor trabajador, niños en situación de desplazamiento, maltrato, discapacidad, y tomando en cuenta las necesidades, sentimientos, habilidades, intereses y comportamientos con el fin de lograr una mejor adaptación e integración con su entorno.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación

Colecciones