Diseño de una estrategia metodológica para la enseñanza de los conceptos fundamentales de la estadística
Cargando...
Archivos
Autores
Uribe Pulgarín, Yuly Andrea
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo está enmarcado en una estrategia metodológica de enseñanza y aprendizaje, que permita fortalecer el pensamiento aleatorio a través de un enfoque sociocultural, donde los aprendizajes se vean permeados por una historia y una cultura que los determina y los dota de sentidos y significados para los estudiantes. El desarrollo de la propuesta se realiza con estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Procesa Delgado del municipio de Alejandría, a partir de varias actividades llamadas retos, que involucran al estudiante como agente activo de su aprendizaje. La estrategia planteada tiene su valor en tanto que permite el fortalecimiento de los conceptos fundamentales de la estadística desde el trabajo con el contexto próximo de los estudiantes, generando motivación e interés por aprender.
(Tomado de la fuente)
Abstract
The present work is framed in a methodological teaching and learning strategy, which allows strengthening random thinking through a sociocultural approach, where learning is permeated by a history and a culture that determines them and endows them with meanings and meanings for the students. development of the proposal is carried out with students of the sixth grade of the Procesa Delgado Educational Institution of the municipality of Alejandría, from various activities called challenges, which involve the student as an active agent of their learning. The proposed strategy has its value insofar as it allows the strengthening of the fundamental concepts of statistics from the work with the student’s close context, generating motivation and interest in learning. (Tomado de la fuente)
Palabras clave propuestas
Descripción
ilustraciones