Elaboración de un proyecto de Intervención educativa para el desarrollo del pensamiento variacional en la resolución de problemas de proporcionalidad
Cargando...
Archivos
Autores
Palacio García, Francy Eliana
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
En este trabajo de investigación se sistematiza la experiencia y los resultados de un proyecto de intervención educativa para el desarrollo del pensamiento variacional en la resolución de problemas de proporcionalidad, con los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa San Luis de Yarumal. En medio de la coyuntura educativa causada por la pandemia del Covid-19, se busca que los estudiantes trasciendan, de los contenidos del trabajo escolar en casa, a la aplicación de acuerdo con las necesidades de su entorno. Para lograr un aprendizaje significativo se parte de los conocimientos previos de los estudiantes y se mide, inicialmente, los niveles de logro en preguntas dirigidas a la formulación y resolución de problemas, para diseñar a partir de estos resultados el proyecto de intervención educativa. Luego de intervenir se determina la evolución en estos niveles, con respecto al diagnóstico, para determinar el impacto. (tomado de la fuente)
Abstract
Descripción
Ilustraciones