Red de comunicación audiovisual para un sistema de colaboración electrónica (E-Collaboration) basado en WebRTC

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Autores

Sánchez Cifuentes, Dorian Dario

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Español

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Resumen

Enfocarse en la integración de la industria audiovisual con escenarios de E-Collaboration sugiere enfrentar desafíos tecnológicos relacionados con la evolución de IoT en entornos colaborativos [1], escenarios en los que estos sistemas sean relevantes [2], y en los que tenga cabida la integración IoT [3]. Este trabajo ofrece una forma de desarrollar una red de comunicación audiovisual para un sistema de E-Collaboration basado en la tecnología WebRTC partiendo de una revisión sistemática de literatura en la que se hallaron posturas académicas e industriales en el uso de este tipo de tecnología. Así que, desde la metodología se definieron los requerimientos para implementar el sistema de E- Collaboration y se implementó un diseño de red de área local inalámbrica compuesto por múltiples pares vinculados por señalización, que comparten información multimedia por mismo punto de acceso para un escenario propuesto de Producción Técnica en Tiempo- Real, el cual, estuvo conformado por técnicos y operarios, que, haciendo uso de sus dispositivos móviles personales se vincularon dentro del sistema de intercomunicación. El análisis de consumo de ancho de banda se evidenció hasta 600Mbps entre pares, pero un flujo constante alrededor de 400Mbps al 99% de intensidad en la señal inalámbrica y de 20Mbps al 6% en el punto de mayor distanciamiento, el cual, presentó deficiencias en la transmisión de audio. Además, hubo inconsistencias en el protocolo DTLS. Para tener un acercamiento más preciso Los resultados de consumo se compararon con otros estudios dentro de un marco de discusión. Finalmente se concluye que el Sistema de E- Collaboration suple la necesidad de asistencia y monitoreo remoto mediante dispositivos inalámbricos. (Texto tomado de la fuente)

Abstract

Focusing on the integration of the audiovisual industry with E-Collaboration scenarios suggests facing technological challenges related to the evolution of IoT in collaborative environments [1] or scenarios in which these systems are relevant [2]. and in which IoT integration could be used [3]. This work offers a way to develop an audiovisual communication network for an E-Collaboration system with WebRTC technology based on a systematic literature review in which academic and industrial positions were found in the use of this type of technology. So, from the methodology, the requirements to implement the E-Collaboration system were defined and a wireless local area network design was implemented composed of multiple pairs linked by signaling, sharing multimedia information through the same access point for a scenario proposed Real-Time Technique Production for live events, made up of technicians and operators, who, using their personal mobile devices, were linked within the intercommunication system. In the analysis of bandwidth consumption, up to 600Mbps between peers was evidenced, but a constant flow of around 400Mbps at 99% intensity in the wireless signal and 20Mbps at 6% at the point of greatest distance, with deficiencies in the audio transmission. Additionally, there were inconsistencies in the DTLS protocol. To have a more precise approach, the consumption results were compared with other studies within a framework of discussion. Finally, it is concluded that the E-Collaboration System meets the need for remote assistance and monitoring through wireless devices. (Text taken from source)

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