En 22 día(s), 4 hora(s) y 58 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Diseño e implementación de una propuesta de enseñanza del sistema respiratorio y los efectos nocivos del consumo del tabaco para estudiantes del grado séptimo basada en el andamiaje efectivo y los principios del diseño universal del aprendizaje.

Cargando...
Miniatura

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En este trabajo se diseña, ejecuta y posteriormente determina el efecto de una propuesta para la enseñanza y aprendizaje basada en el Andamiaje Efectivo, teniendo en cuenta los principios del Diseño Universal del Aprendizaje, en estudiantes del grado séptimo, que favorezca la comprensión del funcionamiento del sistema respiratorio y los efectos del consumo del tabaco. Después de la aplicación se evidencia en los estudiantes del grado séptimo una comprensión de las temáticas trabajadas y la importancia de prácticas que promuevan el correcto funcionamiento de su sistema respiratorio. (Tomado de la fuente)

Abstract

In this work, the effect of a proposal for teaching and learning based on Effective Scaffolding is designed, executed and subsequently determined, taking into account the principles of Universal Design of Learning, in seventh grade students, which favors the understanding of the functioning of the respiratory system and the effects of tobacco use. After the application, an understanding of the topics covered and the importance of practices that promote the correct functioning of their respiratory system is evidenced in the seventh grade students. (Tomado de la fuente)

Descripción

ilustraciones

Palabras clave

Citación