Estrategia didáctica que contribuye al fortalecimiento del pensamiento aleatorio y los sistemas de datos a través del uso de tablas y dibujo de gráficas.
Cargando...
Archivos
Autores
Mena González, Lucetty
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo presenta los resultados de la aplicación de una estrategia didáctica que contribuye al fortalecimiento del pensamiento aleatorio y los sistemas de datos, a través del uso de tablas y gráficos en estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez. Dicha estrategia fue diseñada durante el proceso investigativo de la Maestría en Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, con la aplicación de la metodología de Investigación acción con enfoque cualitativo interpretativo e incorporando los principios de la Teoría de aprendizaje significativo crítico de Marco Antonio Moreira. Finalmente, como parte de los resultados de la investigación se incluye la sistematización del proceso de enseñanza y aprendizaje incluyendo las conclusiones y recomendaciones surgidas de la aplicación de la estrategia adaptada al contexto de los estudiantes. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
Palabras clave propuestas
Aprendizaje significativo crítico; Estadística; Gráficos; Interpretación de la información; Pensamiento aleatorio y sistemas de datos; Tablas de datos; Unidad organizativa; Critical meaningful learning; Data tables; Graphs; Interpretation of information; Organizational unit; Random thinking and data systems; Statistics
Descripción
ilustraciones