Estrategia didáctica basada en el Archipiélago Fraccionario para el fortalecimiento del pensamiento numérico en la básica secundaria.

Cargando...
Miniatura

Autores

López Caro, Mary Luz

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La mayoría de estudiantes de la básica secundaria presentan varias dificultades en el aprendizaje, relacionadas con los distintos contextos de uso de los números fraccionarios. La presente monografía describe el diseño de una estrategia didáctica basada en diferentes representaciones de la fracción: Operador, Partidor, Cociente y Razón, articulada con la herramienta tecnológica Google Sites, orientada al fortalecimiento del pensamiento numérico en los estudiantes, de manera que éstos sean capaces de interpretar situaciones de la vida cotidiana, y relacionarlas adecuadamente con las diferentes representaciones abordadas. La estrategia tiene un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico, fundamentado teóricamente en el método del archipiélago fraccionario del pedagogo Carlos Eduardo Vasco. Debido a la situación actual por Covid-19, ésta no se implementó, por lo tanto, no se presentan resultados; sin embargo, se plantean las actividades para su aplicación. (Tomado de la fuente)

Abstract

Descripción

Ilustraciones

Palabras clave

Citación