Estrategia didáctica basada en el Archipiélago Fraccionario para el fortalecimiento del pensamiento numérico en la básica secundaria.
Cargando...
Archivos
Autores
López Caro, Mary Luz
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
La mayoría de estudiantes de la básica secundaria presentan varias dificultades en el aprendizaje, relacionadas con los distintos contextos de uso de los números fraccionarios. La presente monografía describe el diseño de una estrategia didáctica basada en diferentes representaciones de la fracción: Operador, Partidor, Cociente y Razón, articulada con la herramienta tecnológica Google Sites, orientada al fortalecimiento del pensamiento numérico en los estudiantes, de manera que éstos sean capaces de interpretar situaciones de la vida cotidiana, y relacionarlas adecuadamente con las diferentes representaciones abordadas. La estrategia tiene un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico, fundamentado teóricamente en el método del archipiélago fraccionario del pedagogo Carlos Eduardo Vasco. Debido a la situación actual por Covid-19, ésta no se implementó, por lo tanto, no se presentan resultados; sin embargo, se plantean las actividades para su aplicación. (Tomado de la fuente)
Abstract
Descripción
Ilustraciones