Ser artista, mujer y docente: estrategias de emancipación a través de experiencias artístico-pedagógicas en Medellín
Cargando...
Archivos
Autores
Quiñonez Valencia, Zinayda Lorena
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El recorrido del contenido de esta tesis se acompaña y se apoya del trabajo de algunas artistas mujeres quienes con su forma de vivir la emancipación y el feminismo brindaron herramientas tanto desde lo conceptual como desde lo artístico a la maestra, quien encontró en sus propias estrategias de emancipación la forma de habitar los escenarios escolares desde una posición política y ética frente a la construcción de su ser artista-docente y el trabajo en colectivo que integró en cada proceso con sus estudiantes. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
The route of the content of this thesis is accompanied and supported by the work of some female artists who, with their way of living emancipation and feminism, provided both conceptual and artistic tools to the teacher, who found in her own strategies of emancipation the way of inhabiting school settings from a
political and ethical position in the face of the construction of his being an artist-teacher and the collective work that he integrated in each process with his students.
Palabras clave propuestas
Descripción
ilustraciones