Estrategia didáctica para la compresión de las reacciones químicas a partir del aprendizaje basado en proyectos

Miniatura

Autores

Salas Jimenez, Yeimy

Director

Grisales Pérez, Carlos Alberto

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El presente trabajo es producto del diseño de una estrategia didáctica, en la que se buscó mejorar, a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la comprensión del concepto de reacciones químicas potenciando la competencia explicación de fenómenos. Las intervenciones fueron dirigidas a estudiantes de grado 10° y debido al uso del ABP se involucraron aspectos como el trabajo en equipo, el uso de las TIC´s y las prácticas experimentales. El concepto de reacciones químicas se abordó con los estudiantes desde un proyecto sobre elaboración de dulces caseros, a partir del cual se evidenció una mayor apropiación de dicho concepto y así mismo comprobó que la estrategia implementada potencia competencias de trabajo en equipo y explicación de fenómenos. (Texto tomado de la fuente)

Abstract

This current work is the product of the design of a didactic strategy, in which it was sought to improve since Project Based Learning (PBL), the understanding of the concept of chemical reactions, enhancing the ability to explain phenomena. The interventions were aimed at 10th grade students and due to the use of PBL, aspects such as teamwork, the use of ICTs and experimental practices were involved. The concept of chemical reactions was approached with the students from a project on making homemade sweets, from which a greater appropriation of said concept was evidenced and it was also verified that the implemented strategy enhances teamwork skills and explanation of phenomena

Descripción Física/Lógica/Digital

ilustraciones, gráficas, tablas

Palabras clave

Citación