Estrategia didáctica para la compresión de las reacciones químicas a partir del aprendizaje basado en proyectos
Archivos
Autores
Salas Jimenez, Yeimy
Director
Grisales Pérez, Carlos Alberto
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo es producto del diseño de una estrategia didáctica, en la que se buscó mejorar, a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la comprensión del concepto de reacciones químicas potenciando la competencia explicación de fenómenos. Las intervenciones fueron dirigidas a estudiantes de grado 10° y debido al uso del ABP se involucraron aspectos como el trabajo en equipo, el uso de las TIC´s y las prácticas experimentales. El concepto de reacciones químicas se abordó con los estudiantes desde un proyecto sobre elaboración de dulces caseros, a partir del cual se evidenció una mayor apropiación de dicho concepto y así mismo comprobó que la estrategia implementada potencia competencias de trabajo en equipo y explicación de fenómenos. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
This current work is the product of the design of a didactic strategy, in which it was sought to improve since Project Based Learning (PBL), the understanding of the concept of chemical reactions, enhancing the ability to explain phenomena. The interventions were aimed at 10th grade students and due to the use of PBL, aspects such as teamwork, the use of ICTs and experimental practices were involved. The concept of chemical reactions was approached with the students from a project on making homemade sweets, from which a greater appropriation of said concept was evidenced and it was also verified that the implemented strategy enhances teamwork skills and explanation of phenomena
Descripción Física/Lógica/Digital
ilustraciones, gráficas, tablas