El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales

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Autores

Vásquez Varela, María Paulina

Director

Castaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor)

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2011

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Resumen

La investigación surge de los trabajos de investigación de varios autores como Chapleo, Bunzel, Collins y otros, en relación al fenómeno del Branding Universitario. El estudio de caso de tipo descriptivo se propone comprender el proceso de construcción de marca en las IES/universidades de Manizales, tomando como marco de referencia el modelo de Planeación de Sistemas de Identidad de Marca de Aaker (2006) y lo que se identifica del fenómeno en otras latitudes. Para lo cual, desde una investigación de tipo cualitativo a través de Entrevistas en Profundidad, se identifica el estado y las comprensiones que alrededor de la marca universitaria exponen las personas responsables de su gestión en las IES de la región, identificando avances significativos y concepciones estratégicas claras frente al Branding universitario, pero reconociendo que aún falta mucho camino por recorrer para considerar realmente que el Sector de la Educación Superior en la región es un mercado dinamizado por la marca (Texto tomado de la fuente)

Abstract

The investigation stems from the research of several authors as Chapleo, Bunzel, Collins and others in relation to the phenomenon of Branding University. The case study descriptive aims to understand the process of branding in HEIs / Abstract: universities in Manizales, taking as reference the model of System Planning Brand Identity Aaker (2006) and which identifies the phenomenon elsewhere. For that, from a qualitative research through interviews, identifies the state and understandings around the brand university expose those responsible for its management in HEIs in the region, identifying significant progress and strategic concepts Branding clear against the university, but recognizing is still a long to be done to truly see the Higher Education Sector in the region is a market dynamized by the brand.

Descripción Física/Lógica/Digital

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