Recurso educativo digital para la enseñanza del concepto de ADN
Cargando...
Autores
Ortíz Escobar, Rudby Tatiana
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El estudio que se expone a continuación, presenta la experiencia sobre la aplicación de un recurso educativo digital para la enseñanza del concepto del ADN, en la Institución Educativa Promoción Social de Neiva-Huila. Para ello, se realizó un cuestionario de 10 preguntas abiertas sobre diversos casos expuestos, allí los estudiantes plasmaron sus ideas. Las respuestas dadas se categorizaron con la implementación de una rúbrica, los resultados se usaron como insumo para el diseñó una herramienta digital, organizada en una secuencia didáctica sobre el ADN. Este trabajo tiene un enfoque mixto, con un alcance descriptivo-interpretativo y un diseño cuasiexperimental. A través de la investigación, se logró determinar que el uso de diferentes herramientas digitales, permite a los docentes enseñar conceptos abstractos de una manera innovadora y significativa para los estudiantes. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
The study that follows presents the experience on the application of a digital educational resource for the teaching of the concept of DNA, in the Educational Institution Social Promotion of Neiva-Huila. For this, a questionnaire of 10 open questions was carried out on various exposed cases, there the students expressed their ideas. The answers given were categorized with the implementation of a rubric, the results were used as input for the design of a digital tool, organized in a didactic sequence on DNA. This work has a mixed approach, with a descriptive-interpretative scope and a quasi-experimental design. Through research, it was possible to determine that the use of different digital tools allows teachers to teach abstract concepts in an innovative and meaningful way for students.
Palabras clave propuestas
Descripción
fotografías, graficas, tablas

