El proyecto de vida en la Iglesia Misionera Roca Fuerte: pedagogía y educación
Cargando...
Archivos
Autores
Colorado Vinchira, Duvan Camilo
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este estudio se centró en la recolección, análisis y sistematización de experiencias de participantes en procesos de formación en la Iglesia Misionera Roca Fuerte. Se llevó a cabo un proceso de investigación cualitativo que proporcionará una base firme a los procedimientos de la investigación y así una comprensión profunda del fenómeno a investigar. Como estrategia metodológica se eligió un enfoque de sistematización, con el fin de comprender una perspectiva más a fondo de las experiencias vividas por los participantes, para esto se utilizaron una serie de herramientas para recopilar los datos de investigación: entrevista, observación, y análisis de entrevistas. Los hallazgos se dieron desde el procesamiento y análisis de los datos, efectuado desde la perspectiva metodológica seleccionada. Se encontró que la sistematización de experiencias es una herramienta útil en la recolección y análisis de conocimientos y saberes que no están documentados. También se logra entender que la educación dentro de una comunidad religiosa se da de manera que logra impactar en la vida, y el Proyecto de Vida, de sus participantes. Además, se resalta la importancia de la investigación en educación desde diferentes perspectivas y locaciones, lo cual permita ampliar el campo de acción de esta, y sumado a esto, que la pedagogía como parte fundamental de la educación tiene un papel importante dentro de los procesos de formación que se dan en estos espacios. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
This study focused on the collection, analysis, and systematization of experiences of participants in training processes at Iglesia Misionera Roca Fuerte. A qualitative research process was carried out, which will provide a firm basis for the research procedures and thus a deep understanding of the phenomenon to be investigated. As a methodological strategy a systematization approach was chosen, in order to understand a more in-depth perspective of the experiences lived by the participants, for this a series of tools were used to collect the research data: interview, observation, and document analysis. The findings were obtained from the processing and analysis of the data, carried out from the selected methodological perspective. It was found that the systematization of experiences is a useful tool in the collection and analysis of knowledge and learnings that are not documented. It is also possible to understand that education within a religious community is given in a way that has an impact on the life and life project of its participants. In addition to this, the importance of research in education from different perspectives and locations is highlighted, which allows to expand the field of action of this, and added to this, that pedagogy as a fundamental part of education has an important role within the training processes that occur in these spaces.
Palabras clave propuestas
Descripción
ilustraciones, graficas