Enseñanza de las finanzas personales empleando el aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica en estudiantes de grado undécimo

Cargando...
Miniatura

Autores

Ramírez Romero, Dora Isabel

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En el presente documento se abordan los elementos teóricos y puesta en práctica de una propuesta de intervención en el aula con relación a los elementos de las finanzas personales empleando el aprendizaje basado en problemas, dirigida a estudiantes de grado undécimo en un colegio público de la ciudad de Bogotá. Siendo el eje fundamental la meta profesional de cada estudiante y los elementos propicios para su planeación y posible ejecución. El abordaje se encuentra bajo el esquema de investigación acción, con 7 sesiones de intervención, análisis de la implementación y de los resultados obtenidos, bajo el enfoque mixto de investigación. Finalizando con las conclusiones y recomendaciones que al respecto surgieron. (Texto tomado de la fuente)

Abstract

This document addresses the theoretical elements and implementation of a classroom intervention proposal in relation to the elements of personal finance using problem-based learning, aimed at eleventh grade students in a public school in the city from Bogota. Being the fundamental axis the professional goal of each student and the propitious elements for its planning and possible execution. The approach is under the action research scheme, with 7 intervention sessions, analysis of the implementation and the results obtained, under the mixed research approach. Ending with the conclusions and recommendations that arose in this regard.

Descripción

ilustraciones, diagramas, fotografías

Palabras clave

Citación