La evaluación formativa en el área de matemática, aula multigrado, básica primaria: sede rural bocas de agua bonita, de San José del Guaviare
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2024-10-16Metadata
Show full item recordSummary
La investigación es una reflexión del Sistema de Evaluación de la Institución Educativa Agua Bonita, sede rural Boca de Agua Bonita, de San José del Guaviare; se trata del diseño de la evaluación formativa en el área de matemática, en aulas multigrados con estudiantes de los grados segundo a quinto grado de Básica Primaria. La investigación se apoyó en los documentos que fundamenta la Constitución Política de Colombia (1991 Artículos 64, 65 y 67), el cual hacen referencia a la importancia y al deber de ofrecer la educación rural en las regiones de Colombia, considerando los Lineamientos Curriculares, del Ministerio de Educación Nacional (MEN, 1998). Así mismo, aborda el Artículo 3, Decreto 1290 de 2009, sobre del Sistema Institucional de Evaluación de los Aprendizajes. La investigación se fundamentó en el enfoque cualitativo, con acopio de datos tomados de entrevistas, de un grupo focalizado y los registros etnográficos de sesiones de clases, para determinar los progresos de los aprendizajes. (Texto tomado de la fuente)Abstract
The research is a reflection of the Evaluation System de la Institution Educative Agua Bonita, side rural Boca de Agua Bonita, de San José del Guaviare; It is about the design of formative evaluation in the area of mathematics, in multigrade classrooms with students from the second to fifth grades of Primary School. The research was based on the documents that support the Political Constitution of Colombia (1991 Articles 64, 65 y 67), which refers to the importance and duty of offering rural education in the regions of Colombia, considering the Curricular Guidelines of the Ministry of Education National (MEN, 1998). Likewise, it addresses Article 3, Decree 1290 of 2009, on the Institutional Learning Evaluation System. The research was based on a qualitative approach, with data collected from interviews, a focused group and ethnographic records of class sessions, to determine learning progress.Keywords
Physical description
ilustraciones, diagramas, tablas
Collections
- Maestría en Educación [368]
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit