Crítica y empatía : las humanidades y el aprendizaje de lo diferente
Author
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2024-12-30Metadata
Show full item recordSummary
La reflexión filosófica representa un tipo de saber al que las sociedades humanas no pueden renunciar, si es que pretenden cultivar la dignidad de las personas que las integran o si buscan construir formas democráticas y libres para la construcción de sus vínculos. A partir de algunos debates de la filosofía moral contemporánea, y de varias referencias desde el cine y la literatura, vamos a proponer dos elementos centrales en la búsqueda de prácticas para una educación atravesada por la dignidad y por los valores democráticos. Se plantea que la crítica y la empatía, entendidas como el ejercicio del pensamiento autónomo y la búsqueda de una “ética cordial”, son dos caminos que pueden construirse y recorrerse en diferentes espacios educativos. (Texto tomado de la fuente)Keywords
Is part of journal
Revista de Extensión Cultural
Start page
138
End page
148
Collections
- Artículos de Revistas [673]
