Diseño de una propuesta pedagógica que contribuya a la comprensión de la estructura atómica en la célula mediante la implementación de actividades prácticas en el grado séptimo del Colegio Santa Bertilla Boscardín

Cargando...
Miniatura

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Resumen

Esta propuesta pedagógica tiene como objetivo lograr la comprensión de la estructura atómica en la célula a partir de la implementación de actividades prácticas en estudiantes del grado séptimo del colegio Santa Bertilla Boscardín de Medellín. Se trata de un trabajo de corte monográfico que se enmarca en el aprendizaje significativo crítico y se encuentra enfocado en la investigación acción (IA) y analizado bajo el método de investigación de tipo mixto. Para la intervención se eligieron treinta y cinco estudiantes del grado séptimo que constituyen a la población global y ocho estudiantes que conforman a la población muestra y el análisis de resultados se realiza a partir de tres categorías. Se lograron los objetivos propuestos para la comprensión de la estructura atómica en las células a partir de la implementación de actividades prácticas como estrategias que propiciaron la construcción de conocimientos a partir del acercamiento a los fenómenos. (Tomado de la fuente)

Abstract

This pedagogical proposal aims to achieve an understanding of the atomic structure in the cell through the implementation of practical activities for seventh-grade students at Santa Bertilla Boscardín School in Medellín. It is a monographic work framed within critical meaningful learning, focused on action research (AR), and analyzed using a mixed-methods research approach. For the intervention, 35 seventh-grade students were chosen, constituting the global population, and eight students formed the sample population. The analysis of results is carried out based on three categories. The proposed objectives for understanding the atomic structure in cells were achieved through the implementation of practical activities as strategies that facilitated the construction of knowledge through the approach to phenomena.

Descripción

Ilustraciones, gráficos, fotografías

Palabras clave

Citación