Sueños en el tintero
Author
Type
Otros
Document language
EspañolPublication Date
2012-04-02Metadata
Show full item recordSummary
A continuación dos macroproyectos que a pesar de su alto costo por su carácter estructurante para Colombia, merecen consideración: el canal interoceánico con un ferrocarril verde entre Tribugá y Urabá, que marcha por la margen derecha del Atrato para integrarse a Colombia; y la Transversal Cafetera por Caldas, vía de tercera generación (80 km/h) asociada al Túnel Cumanday de 24 km que, aprovechando los granitos de la Cordillera Central, reduciría los costos del transporte entre Bogotá y Pereira en un 20%.Keywords
Economía del transporte ; Transversal Cafetera ; Túnel de La Linea ; Túnel Cumanday ; vía Manizales-Mariquita ; Letras vs. La Línea ; transversales de Colombia ; Invías Colombia ; el transporte en Colombia ; carreteras de Colombia ; corredores logísticos en Colombia ; Ministerio del Transporte en Colombia ; Ferrocarril Verde ; Ferrocarril del Atrato ; Ferrocarril Medellin Uraba ; Eje Tribugá Urabá ; puertos profundos en Colombia ; Puerto de Buenaventura ; Puerto de Cartagena ; Canal de Panamá ; Ferrocarriles de Norteamérica ; comercio global y PIB mundial ; rutas inteoceánicas ; canal seco por Colombia ; Tapón del Darién ; Golfo de Utría ; Golfo de Urabá ; Golfo de Tribugá ; Eje Nueva York - San Francisco ; infraestructura colombiana ; macroproyectos del Eje Cafetero ;
Collections
- Otros [290]
