Sueños en el tintero
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Autores
Duque Escobar, Gonzalo
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
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Resumen
A continuación dos macroproyectos que a pesar de su alto costo por su carácter estructurante para Colombia, merecen consideración: el canal interoceánico con un ferrocarril verde entre Tribugá y Urabá, que marcha por la margen derecha del Atrato para integrarse a Colombia; y la Transversal Cafetera por Caldas, vía de tercera generación (80 km/h) asociada al Túnel Cumanday de 24 km que, aprovechando los granitos de la Cordillera Central, reduciría los costos del transporte entre Bogotá y Pereira en un 20%.
Abstract
Palabras clave propuestas
Economía del transporte; Transversal Cafetera; Túnel de La Linea; Túnel Cumanday; vía Manizales-Mariquita; Letras vs. La Línea; transversales de Colombia; Invías Colombia; el transporte en Colombia; carreteras de Colombia; corredores logísticos en Colombia; Ministerio del Transporte en Colombia; Ferrocarril Verde; Ferrocarril del Atrato; Ferrocarril Medellin Uraba; Eje Tribugá Urabá; puertos profundos en Colombia; Puerto de Buenaventura; Puerto de Cartagena; Canal de Panamá; Ferrocarriles de Norteamérica; comercio global y PIB mundial; rutas inteoceánicas; canal seco por Colombia; Tapón del Darién; Golfo de Utría; Golfo de Urabá; Golfo de Tribugá; Eje Nueva York - San Francisco; infraestructura colombiana; macroproyectos del Eje Cafetero