Las habilidades de pensamiento, el aprendizaje significativo, las soluciones químicas, y la solución de problemas interactuando en un proceso de investigación de aula
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2012Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo de investigación de aula se realizó teniendo en cuenta la falta de comprensión que presentan los estudiantes en algunas temáticas que se imparten en la enseñanza de la química, como es el caso de las soluciones químicas. Buscando fortalecer esta debilidad se propone una estrategia didáctica activa para que el estudiante despierte el interés por esta disciplina y desarrolle competencias científicas generando un aprendizaje significativo y habilidades de pensamiento que puedan acercarlo al conocimiento y le sea útil en la solución de problemas cotidianos. La estrategia permitió fortalecer los conocimientos científicos a través de diferentes actividades prácticas estructuradas en orden lógico y desarrollada en equipos de trabajo dentro de un ambiente propicio que motive al estudiante a formar parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje./This research project was carried out taking into account the lack of understanding of the school students in some subjects taught in the teaching of chemistry, like the chemical solutions. Seeking to strengthen this weakness is proposed this active teaching strategy to the student be interested in this discipline and develop scientific expertise to generate meaningful learning and thinking, skills that can approach him to knowledge and so, he be able in solving everyday problems. The strategy helped strengthen scientific knowledge through various practical activities structured in a logical order and developed into working within an environment that encourages students to become active members of the teaching-learning process. Keywords: proficiency, thinking skills, chemical solution, meaningful learningCollections
